Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

sábado, 18 de febrero de 2012

Primer álbum del grupo Kiss (1974)

La primera actuación de Kiss fue el 30 de enero de 1973, para una audiencia de diez personas en el Popcorn Club en Queens. En los tres primeros conciertos, los miembros de la banda apenas llevaban pintura corporal; su característico maquillaje sería usado por primera vez los días 9 y 10 de marzo en The Daisy en Amityville, Nueva York. El 1 de noviembre, Kiss se convirtió en la primera banda contratada por la discográfica Casablanca Records.

La banda entró en los estudios Bell Sound en Nueva York el 10 de octubre de 1973, para comenzar la grabación de su primer álbum de estudio. El 31 de band realizaron su primera actuación como banda profesional en Brooklyn, abriendo para Blue Öyster Cult. En este concierto, Simmons se quemó accidentalmente su cabello tras realizar su clásico número de tragafuegos.

Su álbum debut, Kiss, fue publicado el 18 de febrero de 1974. El día siguiente, la banda interpretó las canciones "Nothin' to Lose", "Firehouse", y "Black Diamond" en la que sería su primera intervención televisiva, en el programa de la ABC Dick Clark's In Concert.

A pesar de la constante publicidad realizada por Casablanca Records, Kiss inicialmente sólo vendió 75 000 copias. Mientras tanto Kiss y Casablanca perdían bastante dinero a gran velocidad en la promoción del álbum, que luego sería recuperado con creces al convertirse en una de las bandas mas populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario