Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

sábado, 11 de febrero de 2012

Fundación del Japón (660 a.c.)

El Emperador Jinmu, fue el fundador tradicional de Japón y primer Emperador de Japón de acuerdo al orden tradicional de sucesión. Su reinado abarcó desde el 11 de febrero de 660 a. C. hasta su muerte en 585 a. C.; es decir, gobernó por 76 años.

Este personaje es considerado un "emperador legendario" debido a que su biografía sólo es explicada de primera mano en las crónicas japonesas del siglo VIII, elKojiki y el Nihonshoki; por ende diversos historiadores consideran que dada la poca veracidad de los datos, se duda que este gobernante haya existido realmente. No obstante, la Familia Imperial Japonesa se acoge de manera tradicional a la descendencia del Emperador Jinmu; también actualmente se celebra en Japón el día tradicional de la ascensión del emperador al trono, el 11 de febrero.

Según estas crónicas, el Emperador Jinmu fue descendiente de Amaterasu Ōmikami, deidad del sol y gobernante del cielo, considerada una de las kami más importantes en la mitología japonesa. Murió en el 76º año de su reinado a la edad de 127 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario