Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Nacimiento de Julio Verne (1828)

Julio Verne nació en la isla de Feydem en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828. Era el mayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por Pierre Verne, que procedía de una familia vinculada a la jurisprudencia, y de Sophie Allotte de la Fuÿe, perteneciente a una familia de militares. 

Fue precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras. Fue un estudioso de la ciencia y la tecnología de su época, que junto a su gran imaginación y a su capacidad de anticipación lógica le permitió adelantarse a su tiempo. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción.  Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4.185 traducciones. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario