El puente Golden Gate une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. En la década posterior a la Primera Guerra Mundial el tráfico rodado en la región de la bahía de San Francisco se multiplicó por siete, de modo que el sistema de ferris fue incapaz de absorber ese crecimiento. Era imperativo construir un puente que complementara a los ferrys. El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época.
Su construcción fue autorizada en un acto de la Legislatura de California en 1928 como la entidad oficial para diseñar, construir y financiar el puente Golden Gate. Sin embargo, después del Crack del 29, el Distrito no pudo recaudar los fondos de construcción, por lo que presionaron para que se vendieran bonos por valor de 30 millones de dólares. El presupuesto de construcción en el momento de la aprobación fue de 27 millones. Sin embargo, el Distrito no pudo vender los bonos hasta 1932, cuando el Bank of America, con sede en San Francisco, quiso comprar toda la cuestión con el fin de ayudar a la economía local. El gobierno estadounidense no hizo caso de los costes de construcción del puente.
La construcción comenzó el 5 de enero de 1933. El proyecto costó más de 35 millones de dólares. Se innovó en el uso de redes de seguridad móviles por debajo de la obra en construcción, que salvó la vida de muchos trabajadores del acero que hubieran fallecido sin esta protección.
El puente se finalizó en abril de 1937 y fue inaugurado el 28 de mayo de 1937.
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