Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

lunes, 23 de enero de 2012

Primera emisión de "El Equipo A" (1983)

Cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense fueron encarcelados por un delito «que no cometieron»: el coronel John Hannibal Smith (George Peppard), el sargento Bosco A. M.A. Baracus (Mr.T), el capitán H.M. Loco Aullador Murdock (Dwight Schultz) y el teniente Templeton Face o Faceman Peck (Dirk Benedict). Ahora, buscados por la policía y el Gobierno estadounidense, los fugitivos se ven obligados a convertirse en mercenarios para poder sobrevivir económicamente. 

Os suena? si, es la serie "The A-Team" (El equipo A).

The A-team, protagonizada por George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr.T, fue emitida por primera vez en la NBC el 23 de enero de 1983. Tiene 5 temporadas, y una película.

Los motivos por los cuales el Equipo A es perseguido por la justicia no están muy definidos. Oficialmente se dice que durante la Guerra de Vietnam, el coronel Samuel Morrison ordena al Equipo A que atraque el Banco de Hanói para ayudar a la finalización de la guerra. El Equipo A completa la misión con éxito, pero al volver a la base americana cuatro días después del fin de la guerra, la encuentran en ruinas por un ataque del Viet Cong y todos los soldados muertos, también el coronel Samuel Morrison. Como no se pudo demostrar que cumplían órdenes de un superior, ya que no quedaron pruebas de la misión, fueron encarcelados en Fort Bragg por el atraco al banco. Pero no tardaron en fugarse.

Esta versión de los hechos es explicada en el episodio piloto llamado "El Pueblo de San Río Blanco", pero jamás fue confirmada por los guionistas y productores de la primera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario