Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

miércoles, 4 de enero de 2012

Inauguración del edificio mas alto del mundo (2010)

El Burj Khalifa, es un rascacielos que se encuentra en la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el ser humano con 828 metros de altura. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.

La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa, parte del coste del edificio fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto.

En 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el entonces Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. Este récord no se hizo oficial hasta el 4 de enero de 2010, pues el organismo encargado de medir la altura de los edificios, el Consejo para Altos Edificios y Hábitat Humano, no reconoció la altura definitiva del edificio hasta que concluyeron las obras. En 2009 el Burj Khalifa alcanzó su altura máxima, 828 metros, convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el ser humano.

Los pisos habitables son 160, de los cuales 49 están destinados a oficinas y 61, a apartamentos. El edificio cuenta con 58 ascensores que viajan a una velocidad de 10 metros por segundo. En el piso 124, un balcón abierto al público titulado "At The Top", ofrece una visión panorámica, a 360 grados, de la ciudad.

No obstante, el eventual reinado del Burj Khalifa como estructura más alta, podría será efímero, ya que se encuentran en proyecto varios rascacielos de más de 1 kilómetro de altura. Entre ellos destaca el Murjan Tower, de 1.022 metros, en Manama, Baréin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario