Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

jueves, 19 de enero de 2012

Lanzamiento del Apple "Lisa" (1983)

El Apple Lisa fue un revolucionario computador personal diseñado en Apple Computer durante el principio de los años 1980 

El Lisa fue presentado el 19 de enero de 1983 con un precio de 9.995 dólares. Era el primer computador personal comercial en tener una interfaz gráfiza y un ratón, con una velocidad de reloj de 5 MHz y tenía 1 MB de memoria RAM. El primer Lisa tenía dos unidades de diskette de 5,25 pulgadas. Como opcional estaba disponible una unidad externa de disco duro Apple Profile de 5 MB.

El Lisa ofrecía un sistema operativo multitarea cooperativo, y ofrecía memoria virtual. Estas dos características eran extremadamente avanzadas para un microcomputador de la época. 

El Apple Lisa se convirtió en un fracaso comercial para Apple, el más grande desde el desastre del Apple III de 1980. Los clientes en los negocios, a los que el Lisa estaba dirigido, se resistieron al alto precio del computador y en gran parte optaron por trabajar con los menos costosos IBM PC, que ya comenzaban a dominar el mercado de la computación de escritorio en los negocios. El cliente más grande de Lisa fue la NASA, la cual usó el LisaProject para la administración de proyectos y se vieron envueltos en serios problemas cuando el Lisa fue descontinuado. El Lisa también fue visto un poco lento a pesar de su interfaz innovadora. El clavo en el ataúd para el Lisa fue el lanzamiento del Macintosh en 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario