Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

sábado, 7 de enero de 2012

Creación de Flash Gordon (1934)

El personaje de Flash Gordon surgió para competir con las aventuras de Buck Rogers, y rápidamente desarrolló un éxito muy superior y más perdurable en el tiempo. Fue adaptado a la televisión y el cine, y posiblemente constituyó el icono más conocido de la ciencia ficción visual hasta la aparición de Star Wars.

Flash Gordon comenzó su andadura el 7 de enero de 1934. Los guiones eran obra de Don Moore, editor de revistas, quien, sin embargo, no aparece acreditado en la página. El punto de partida de la aventura es bastante delirante: Flash Gordon, un famoso jugador de fútbol americano de los New York Jets, y Dale Arden, futura novia del héroe, se lanzan en paracaídas cuando un meteorito alcanza el ala del avión en que viajaban. Caen cerca del laboratorio donde el científico Hans Zarkov prepara sus planes para desviar la trayectoria de un meteorito mayor que va a chocar contra la Tierra. El plan consiste nada menos que en lanzar contra el meteorito un cohete, al que obliga a subir a Dale Arden y Flash Gordon a punta de pistola. Como resultado, y sin ninguna explicación del guionista, los tres van a parar al planeta Mongo. A partir de ahí se suceden las aventuras del personaje, viajando de un planeta a otro, pero con Mongo como centro.

A pesar de lo absurdo del planteamiento inicial, que permite afirmar que fue su dibujante Alex Raymond quien "elevó a niveles de epopeya lo que con otro artista no hubiera superado la vulgaridad", las aventuras de Flash y sus amigos en el planeta Mongo, tuvieron un gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario