Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

domingo, 3 de abril de 2011

Jesse James asesinado

Jesse Woodson James (condado de Clay, Misuri, 5 de septiembre de 1847 - Saint Joseph, Misuri, 3 de abril de 1882) fue un forajido estadounidense y el integrante más famoso de la banda de asaltantes James-Younger. Asesinado a traición, se convirtió en una figura legendaria del Viejo Oeste.

Nació en Clay County, un pueblo cercano a lo que hoy se conoce como Kearney. De muy pequeño se trasladó a California con su familia, durante la denominada fiebre del oro. Su padre murió allí cuando Jesse tenía sólo tres años. Poco después se traslada a Missouri.

Durante la guerra civil, se alista en el ejército sudista junto a su hermano Frank James. Acabada la guerra, forma una banda, la James-Younger, asaltando con audacia bancos y trenes. Con el tiempo, los integrantes de la banda fueron apresados o muertos, quedando solo él y su hermano, que formaron una nueva banda llamada James Band.

Con su captura o muerte recompensada con 10.000 dólares, Robert Ford y un hermano de éste, miembros de su banda, le disparan por la espalda causándole la muerte el 3 de abril de 1882.

No hay comentarios:

Publicar un comentario