Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

jueves, 28 de abril de 2011

Abre Itunes Store

La iTunes Store es una tienda en línea de contenido digital de la empresa Apple Inc., accesible únicamente a través del programa iTunes. La tienda iTunes Music Store abrió el 28 de abril de 2003 y sus productos poseían un sistema de gestión digital de derechos que impide la reproducción de los archivos comprados en ordenadores que no tengan autorización (DRM). Actualmente el DRM ha sido eliminado de la tienda.

Tras hacer su aparición el 28 de abril de 2003, iTunes Music Store fue la primera tienda de música en línea en ganar una amplia atención de la prensa. Las tiendas de Apple permiten al usuario adquirir canciones y transferirlas fácilmente a su dispositivo iPod a través del programa de computadora iTunes. El iPod es el único reproductor de música digital (además de algunos teléfonos Motorola y el iPhone) que están diseñado para trabajar con iTunes Store, aunque algunos otros reproductores de música digital trabajarán en el futuro con iTunes. iTunes Music Store se lanzó inicialmente con 200 000 archivos disponibles para descarga. En su primera semana se vendieron 1 millón de canciones.

La tienda comenzó después de que Apple firmara tratos con los cinco mayores sellos discográficos en ese momento: EMI, Universal, Warner Bros, Sony Music Entertainment y BMG (los dos últimos se fusionaron para dar origen a Sony BMG). La música de más de 600 artistas de sellos independientes fue agregada posteriormente.


La tienda tiene más de 6 millones de canciones, incluyendo pistas exclusivas de numerosos artistas populares. No todos los artistas están disponibles en iTunes, así como una carencia total de álbumes de muchos artistas.

Nuevas canciones son ingresadas al catálogo de iTunes cada día.
En la actualidad, con la popularización del iphone e ipad, la tienda alberga también audiobooks, podcasts, videos y aplicaciones para todos los productos Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario