Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

sábado, 23 de abril de 2011

Estreno de "Gran Hermano" en España

La versión española de Gran Hermano comenzó el 23 de abril de 2000, siendo el primer programa de telerealidad (reality show) en emitirse en el país, de la mano de la cadena Telecinco, poseedora de los derechos de emisión en España. Con 12 ediciones, es el país donde mas veces se ha emitido del mundo

En el primer concurso entraron 10 concursantes, pero cuatro de ellos abandonaron por motivos diferentes (dos de ellos porque sus parejas habían sido expulsadas, otro por la gravedad de la enfermedad de su padre y la última porque una revista de tirada nacional difundió que había ejercido la prostitución), por lo que tuvieron que entrar a la casa el mismo número de reservas. El primer ganador fue Ismael Beiro y la  finalista Ania Iglesias.

La primera casa del formato fue muy austera y se ubicó en la población madrileña de Soto del Real. Según Juanjo Carrillo, director de arte de Zeppelin TV, "los holandeses la querían roja, pero la pintamos de un verde azulado rarísimo". Además, en una de sus paredes se colgó "Las mil y una noches" de Matisse, la esencia de la casa española. Había 29 cámaras grabando a los concursantes.

Los presentadores de esta primera edición fueron Mercedes Milà y Fernando Acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario