Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

viernes, 8 de abril de 2011

Estreno de Twin Peaks


Twin Peaks es una serie de televisión estadounidense creada por David Lynch y Mark Frost. Transcurre en la ciudad de Twin Peaks en el noreste del estado de Washington, pero fue rodada en otros condados del mismo estado.

Se emitió en la ABC network de Estados Unidos por primera vez el 8 de abril de 1990 y finalizó el 10 de junio de 1991. Fue coproducida por Aaron Spelling y tuvo una duración de 29 episodios más el piloto, distribuídos en dos temporadas.

La primera temporada de Twin Peaks contó con un total de 8 episodios. La acogida de esta primera temporada fue un éxito estrepitoso e inesperado para la cadena ABC, derivando en la Twinpeaksmanía y la consiguiente espera de millones de fans de una segunda temporada. El episodio piloto comienza con el descubrimiento de un cuerpo envuelto en plástico que pertenece a la popular estudiante de secundaria Laura Palmer, algo que conmueve a todos los habitantes de la pequeña ciudad de Twin Peaks (Washington). Para investigar el caso el FBI envía al excéntrico agente Dale Cooper para que ayude a las autoridades de la ciudad, entre las que se encuentra el Sheriff Harry S. Truman. A medida que el agente Cooper se va estableciendo en la ciudad, va conociendo a los distintos habitantes que le muestran extrañas y extravagantes pruebas relacionadas con el caso. Conforme avanza la serie, la apariencia normal de la pequeña ciudad de Twin Peaks comienza a esfumarse, revelando varios secretos que muestran los aspectos más perturbados de la ciudad.

La segunda temporada comenzó a emitirse el 30 de septiembre de 1990 y se emitieron un total de 22 episodios de forma discontinua. La cadena ABC obligó a Lynch y Frost a desvelar quién era el asesino de Laura Palmer al poco de comenzar esta segunda temporada. Éste hecho que tiene lugar en el capítulo 14 dirigido magistralmente por Lynch y que cierra cierta parte de la trama en el 16, supuso el comienzo de un progresivo declive argumental. Inicialmente pensaron en desarrollar la historia de amor entre Cooper y Audrey, pero como Kyle MacLachlan era pareja sentimental en la vida real de Lara Flynn Boyle (Donna en la serie), ésta puso bastantes impedimentos a esta nueva trama, por lo cual los productores optaron por desarrollar el personaje de Windom Earl, antiguo compañero desaparecido y ahora enemigo de Cooper.

En Junio de 1991 se emitieron de forma simultanea los dos últimos capítulos de la serie, siendo el último dirigido nuevamente por David Lynch y logrando superar con creces el nivel de calidad de los anteriores episodios. Éste capítulo cierra una gran cantidad de líneas argumentales y deja otras posibles abiertas en caso de que hubiese habido una tercera temporada que jamás llegó. Lynch confesó sentirse orgulloso de la forma en la que concluyó la serie con éste último capítulo, con el que pretendió literalmente dinamitar Twin Peaks, realizando de forma sublime el episodio más complejo y menos comercial de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario