Jesse Woodson James (condado de Clay, Misuri, 5 de septiembre de 1847 - Saint Joseph, Misuri, 3 de abril de 1882) fue un forajido estadounidense y el integrante más famoso de la banda de asaltantes James-Younger. Asesinado a traición, se convirtió en una figura legendaria del Viejo Oeste.
Nació en Clay County, un pueblo cercano a lo que hoy se conoce como Kearney. De muy pequeño se trasladó a California con su familia, durante la denominada fiebre del oro. Su padre murió allí cuando Jesse tenía sólo tres años. Poco después se traslada a Missouri.
Durante la guerra civil, se alista en el ejército sudista junto a su hermano Frank James. Acabada la guerra, forma una banda, la James-Younger, asaltando con audacia bancos y trenes. Con el tiempo, los integrantes de la banda fueron apresados o muertos, quedando solo él y su hermano, que formaron una nueva banda llamada James Band.
Con su captura o muerte recompensada con 10.000 dólares, Robert Ford y un hermano de éste, miembros de su banda, le disparan por la espalda causándole la muerte el 3 de abril de 1882.
No hay comentarios:
Publicar un comentario