Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

martes, 1 de marzo de 2011

Primera diligencia en España


196 años cumple hoy el primer servicio de diligencias en España. Concretamente, el 1 de marzo de 1.815, tiene lugar el primer viaje, entre Reus y Barcelona, en tan "solo" 11 horas y media.

Josep Brunet, un modesto conductor de diligencias, vecino de Reus, pensó en crear un servicio de transporte. Convenció a una serie de comerciantes locales para que aportaran dinero, y crear una empresa, capaz de dar solución a las necesidades de transporte de mercaderias y personas que tenía la ciudad.

Al poco tiempo se creó el primer servicio regular, que incluía un viaje diario. Con los años, se fue extendiendo a las poblaciones vecinas, y tuvo mucho éxito hasta la aparición del ferrocarril en la zona, en el año 1.865.

No hay comentarios:

Publicar un comentario