La videoconsola fue concebida en el año 2001, mientras se comenzaba la venta al público de la Nintendo GameCube. Según una entrevista con el diseñador de juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto,
el concepto se desarrolló teniendo como objetivo lograr una nueva forma
de interacción con el jugador. "El concepto general era que el poder no
lo es todo para una consola. Demasiadas consolas poderosas no pueden
coexistir. Es como tener sólo dinosaurios feroces. Ellos podrían luchar y
adelantar su propia extinción".
Dos años más tarde, ingenieros y diseñadores se reunieron para desarrollar el concepto en profundidad. Para el año 2005, el controlador había tomado forma, para presentarse en público en la E3 de ese año, pero fue retirado por problemas técnicos. Miyamoto
mencionó que "en la Revolution (así se llamaba) había que hacer algunos
ajustes. Así que decidimos no revelar el controlador y mostrar
solamente la consola." El propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, mostró al mundo el Control Remoto Wii en la Tokyo Game Show de septiembre.
Durante su desarrollo, la consola es conocida por el nombre clave de "Revolution" hasta el 27 de abril de 2006, poco antes del comienzo de la E3 de ese año.
El nombre debía definir el nuevo camino que tomaba Nintendo: "es
simplemente Wii, no Nintendo Wii". La empresa ha dado varias razones para esta opción de nombre; la más conocida es:
Wii suena como la palabra inglesa we ("nosotros"), lo que enfatiza que la consola es para todos. Wii
es fácil de recordar por la gente alrededor del mundo, sin importar su
idioma. No hay confusiones. No se necesita abreviar. Simplemente Wii.
La consola se lanzó el 19 de noviembre de 2006 en los Estados Unidos, el 2 de diciembre en Japón y el 8 de diciembre en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario