Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Primera víctima de Jack el Destripador (1888)

El viernes 31 de agosto la prostituta Mary Ann Nichols, de 43 años de edad, fue asesinada en Buck's Row (Durward Street), Whitechapel. Su cuerpo fue descubierto por el conductor de carros Carlos Cruz a las 3:45 am, en el suelo delante de una puerta cerrada. Su garganta había sido cortada dos veces de izquierda a derecha, varias incisiones profundas en el abdomen, y tres o cuatro cortes similares en el lado derecho, fueron causadas por el mismo cuchillo utilizado de forma violenta y con trayectoria descendente.

Cerca de las 23 del 30 de agosto de 1888 fue vista caminando por el Whitechapel Road. A la 1:30 salir de un pub en Brick Lane (Spitalfields). Una hora más tarde, sobre las 2:30, Mary dejó la casa de alojamiento en Thrawl Street ya que carecía de 4 peniques para una cama, lo que implica por sus últimas palabras que se ganaría el dinero en la calle con la ayuda de un nuevo capo que había conocido.

Fue vista por última vez en la esquina de la calle Osborn y Whitechapel Road a las 5.30 una hora antes de su muerte. Aproximadamente a las 6:40 fue encontrada muerta delante de una puerta del Buck's Row (Durward Street), una calle de Whitechapel, a unos 150 m del hospital de Londres.

Las investigaciones iniciales sobre el asesinato tuvieron poco éxito, aunque algunos elementos de la prensa vincularon a dos asesinatos anteriores y sugirió que el asesinato podría haber sido perpetrado por una banda. El forense desestimó la posibilidad de que su asesinato estuviera relacionado con los otros dos, ya que las armas letales eran diferentes en esos casos, y ninguno de los casos anteriores tenian cortaduras en la garganta.

Hubo un envío de una tarjeta postal a la prensa por alguien que decia ser el Destripador. Se le atribuyen un mínimo de cinco asesinatos de prostitutas, aunque podrían haber sido muchas mas. A pesar de amplias investigaciones y varios detenidos, el culpable o los culpables eludieron la identificación y captura. El misterio perdurable de quien cometió los crímenes ha capturado la imaginación del público hasta la actualidad.

1 comentario:

  1. Os invito a mi blog sobre el tema http://crimenesdewhitechapel.blogspot.com

    ResponderEliminar