Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

viernes, 5 de agosto de 2011

Muerte de Marilyn Monroe (1962)

El 19 de mayo de 1962, Monroe a pesar de que estaba comprometida en su tiempo rodando una película para la Twenty Century Fox, se escapó al Madison Square Garden y cantó un sensual Happy Birthday al presidente John F. Kennedy, con quien se especula mantuvo una relación extramarital. La relación con JFK aparentemente había comenzado a gestarse a fines de los 50´s y algunas fuentes citan que cuando J.F Kennedy vislumbró que la relación extramarital Monroe podía ser un peligro político debido a que sabía de una relación suya con la mafia de los camioneros, además relacionada con Frank Sinatra y que podía involucrar al mismo JFK; el candidato a presidente terminó el affaire discretamente y se la "pasó" a Robert Kennedy, con quien inició otro affaire y se aprovechó de ella incumpliendo promesas de matrimonio; según Monroe, Bob Kennedy la habría considerado como un "pedazo de carne".

Algunas de las teórias más atrevidas, afirman que su muerte esta intimamente ligada a los Kennedy por ser amante de dos de los hombres más poderosos, y que la eliminación fue solicitada por Robert Kennedy, por ser peligrosa para la reputación del clan. Algunas fuentes sugieren que fue el mismo Bob Kennedy quien habría solicitado a los "servicios especiales", la desaparición, debido a que la actriz había amenazado con "hablar" de secretos de Estado en venganza por haber sido utilizada por el senador; se especuló que J. Edgar Hoover, director del FBI tuvo alguna intervencion en la desaparición de la actriz, por que-sabía-demasiado, por tanto habría sido un Crimen de Estado.

Una de las teorías menos investigadas y que presenta más interrogantes es la que apunta a la mucama, debido a que sus declaraciones resultaron contradictorias. Eunice Murray, la mucama era en realidad una enfermera dependiente del psiquiatra que la atendía; Ralplh Greenson y conocía al detalle los aspectos de la vida díaria de la actriz.

La actriz vivía en uno de los departamento de huéspedes de un hotel situado en el número 12305 de Fifth Helena Drive en Los Angeles. El 5 de agosto de 1962, la noche de la muerte de Monroe, un dependiente del hotel donde vivía la actriz había observado que una ambulancia se había estacionado cerca del domicilio de la actriz y que aguardó unas cinco horas estacionada, sin mostrar movimiento, hasta que la sirvienta de Monroe reportó la muerte de la actriz. Una vez reportada la muerte, un número crecido de enfermeros descendieron de la ambulancia y fueron directamente al apartamento de la actriz quien yacía muerta y desnuda en su cama y amortajaron los restos. Un sargento de policía llamado Jack Clemmons llegó unos 20 minutos después de la llamada de Eunice Murray. Al llegar a la escena del crimen se dio cuenta de muchos detalles que no encajaban con un suicidio.
Jack Clemmons fue relevado del caso y trasladado a otro lugar, durante décadas reclamó que la muerte de la actriz fue un asesinato. Adicionalmente, el diario personal de la actriz que debía estar en una pequeña caja con llaves, había desaparecido. Más tarde se descubrió que la empleada, Eunice Murray, era en realidad, enfermera dependiente del psiquiatra Ralph Greenson y era quien atendía como una sirvienta a Monroe.
Las fotos de la escena del crimen fueron alteradas y en ellas aparecía una habitación desordenada y frascos en el suelo, el vidrio roto estaba reparado.
Al sacar el cadáver en una camilla, el mismo empleado que observó la ambulancia en las afueras, declaró que un enfermero colocaba una inyección entre los pechos del ya cadáver de la actriz mientras era llevado en la camilla, fue llevada directamente a la morgue.
Se declaró a la prensa que la actriz había consumido 40 pastillas de Nembutal, un barbitúrico adictivo y que habría sido suicidio confirmado.

Eunice Murray, recibió más tarde por via postal, un cheque en blanco de la actriz firmado con la rúbrica de la fallecida actriz y en blanco, fue a cobrarlo al banco, pero la entidad lo consideró fraudulento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario