Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

lunes, 29 de agosto de 2011

Fundación de Goodyear (1898)


The Goodyear Tire and Rubber Company fue fundada el 29 de agosto de 1898 por Frank Seiberling. Es una de las compañías más grandes del mercado de los neumáticos. Su sede principal se encuentra en Akron, Ohio. El nombre de la compañía fue puesto por el fundador como homenaje al inventor del proceso de vulcanizado del caucho, Charles Goodyear (1800-1860).

Frank Seiberling, por aquel entonces de 38 años de edad, adquirió la primera fábrica de la compañía con un desembolso inicial de 3.500 dólares estadounidenses utilizando dinero prestado por un cuñado. El caucho y el algodón que fueron el corazón de su industria debían ser transportados desde el otro lado del mundo, hacia un pueblo sin salida al mar y limitada por tener únicamente transporte férreo. Incluso el hombre por el que la empresa lleva este nombre, Charles Goodyear, había muerto pobre 38 años antes a pesar de haber descubierto la vulcanización después de una larga y audaz búsqueda.

El furor por las bicicletas en la década de 1890 estuvo en pleno auge. Los carruajes sin caballos, a los que algunos se arriesgaban a llamar automóviles, fueron un gran reto. Incluso la depresión de 1893 había comenzado a desvanecerse. Entonces, ese 29 de agosto de 1898, fue creada Goodyear con un capital accionario de U$S 100.000. Durante la II Guerra Mundial la compañía a través de su división Goodyear Aircraft monto diversos tipos de aviones de combate, entre los cuales merece destacarse el Chance-Vought F4U Corsair que en su factoría se denomino FG-1A.

En la Fórmula 1 ha sido donde ha obtenido sus mayores éxitos, con 368 victorias, suministrando neumáticos durante muchos años a equipos como Ferrari o Team McLaren

No hay comentarios:

Publicar un comentario