Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

martes, 24 de mayo de 2011

Compra de Manhattan

El nombre Manhattan viene de los idiomas de los habitantes primitivos del área. La historia presenta una interpretación popular que enfatiza la forma como esta isla fue comprada por colonos holandeses a los nativos por 24 dólares el 24 de mayo de 1626 y el establecimiento de unas 30 familias holandesas dos años después, cuando fundaron la ciudad de Niew Amsterdam donde ahora se encuentra el downtown.

Tradicionalmente, se cuenta que el 24 de mayo de 1626, Peter Minuit, Director General de la colonia neerlandesa de Nuevos Países Bajos entre 1626 y 1633,  le compró la isla de Manhattan a los nativos (seguramente a la tribu de los Lenape) por bienes avaluados en 60 guilders (florines neerlandeses). Esta transacción es comúnmente vista como unilateral, a beneficio del holandés, e incluso una historia popular de Manhattan cuenta que en realidad Minuit le compró Manhattan a la tribu equivocada (a los Carnesie, que vivían en Long Island).

Los ingleses cambiaron el nombre de la ciudad por el de New York, bautizado así en honor del Duque de York, quien luego sería el Rey católico Jaime II de Inglaterra. El condado de Nueva York es uno de los doce condados originales del Estado de Nueva York, creados en 1683. En el momento de su creación, tenía la misma extensión que la ciudad de Nueva York y ocupaba toda la isla de Manhattan, la misma área que ocupa hoy día. En 1873, la parte occidental del actual condado del Bronx fue transferida al condado de Nueva York, desde el condado de Westchester y en 1895, la parte restante del Bronx también fue transferido al condado. En 1914, aquellas partes constituyeron el nuevo condado del Bronx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario