Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Accidente aéreo del Torino Football Club

El 4 de mayo de 1949, todo la plantilla del equipo italiano de fútbol Torino AC murió en accidente aéreo. Murieron 31 personas, de las cuales 18 eran los componentes del equipo. El resto eran periodistas y la tripulación del aparato.

El equipo regresaba a Turín desde Lisboa, donde había disputado un partido amistoso contra el Benfica, en homenaje a la retirada del capitán del equipo luso, "Xico" Ferreira. A las 17:05 horas del 4 de mayo de 1949, el avión en el que viajaban, un Fiat G.212 CP se estrelló contra una muralla de la Basílica de Superga, en las afueras de Turín. La causa fue achacada a la poca visibilidad que había en esos momentos. En el accidente también perdieron la vida los dirigentes del club, y tres periodistas.

Considerada una de las formaciones más fuertes del mundo en aquel periodo, había vencido cinco campeonatos de liga consecutivos. El Torino fue proclamado campeón del torneo de liga y los rivales presentaron, cuando les correspondía enfrentar al Torino, formaciones juveniles. El día del funeral medio millón de personas fueron a la plaza principal de Torino para dar el último adiós a los campeones. El impacto en la sociedad transalpina fue de tal magnitud que al año siguiente la selección azzurra fue al Mundial de Brasil en barco. La selección también había quedado tocada, ya que 10 jugadores del Torino pertenecian a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario