Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Primer vuelo en helicóptero de la historia (1907)

Paul Cornu (1881–1944) era un ingeniero francés que se dedicaba a la fabricación de bicicletas, y autor del que es considerado el primer vuelo libre realizado con éxito y registrado de un aparato utilizando un rotor. Es considerado el primer vuelo de un helicóptero.

El vuelo fue realizado el 13 de noviembre de 1907 en la localidad de Lisieux, dentro del departamento de Calvados, al noroeste de Francia. El aparato, que contaba con un motor Antoinette que proporcionaba 24 CV con dos rotores de rotación inversa ubicados a ambos lados del aparato, logró elevarse unos 30 cm por encima del suelo durante 20 segundos. Ese mismo día realizó otro intento, consiguiendo elevarse la máquina a una altura de metro y medio, con Paul Cornu y su hermano Jaques como pasajeros.

Sin embargo, el proyecto fue abandonado después de algunos vuelos, al comprobar que el aparato era difícil de controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario