Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

martes, 29 de noviembre de 2011

Fundación del FC Barcelona (1899)

El 22 de octubre de 1899 el semanario "Los Deportes" publica una nota en la cual Hans Gamper, un suizo de habla germana de 21 años, convoca a los aficionados al fútbol.

Un mes más tarde, el 29 de noviembre de 1899, y en los locales del Gimnasio Solé, se celebra la reunión constituyente del Foot-Ball Club de Barcelona. Firman el acta: Walter Wild (primer presidente), Lluís d'Ossó (secretario), Bartomeu Terrades (tesorero),Hans Gamper (vocal y capitán del equipo), Otto Kunzle, Otto Maier, Enric Ducal, Pere Cabot, Carles Pujol, Josep Llobet, John Parsons y William Parsons. En una reunión posterior se adoptan los colores azul y grana y el escudo de la ciudad, y se fija la cuota de socio: dos pesetas.

El Barcelona juega su primer partido el 8 de diciembre de 1899 en el ex velódromo de la Bonanova, al lado de donde hoy se encuentra el Turó Parc. El rival es un equipo de ingleses residentes en Barcelona que vencen por 1-0. Al día siguiente "La Vanguardia" publica una extensa crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario