Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

sábado, 18 de junio de 2011

Primera mujer en cruzar el Atlántico por aire (1928)

Amelia Mary Earhart  fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

En abril de 1928, Amelia recibió una llamada que cambiaría su vida: el capitán H.H. Railey le preguntó si quería ser la primera mujer en cruzar el océano Atlántico. La idea de la aventura había sido de Amy Guest, una aristócrata estadounidense que había adquirido un Fokker F.VII. En un primer momento, ella era quien pilotaría la nave, pero, por presiones de su familia, había desistido. Entonces, la familia Guest contrató a George Puntnam, un publicista de Nueva York, para que encontrase la mujer indicada.


Después de conocer a los coordinadores de la travesía, fue decidido que Amelia acompañaría al piloto Wilmer Stultz, y el mecánico Louis Gordon. La nave fue bautizada como Friendship (amistad), y despegó el 3 de junio de 1928 hacia Halifax, Nueva Escocia. Tras esperar a que mejorase el tiempo, partieron rumbo a Europa el 18 de junio de 1928. Llegaron al sur de Gales, y no a Irlanda, como habían planeado. La misma Amelia reconoció que todo el trabajo lo hicieron los pilotos, pero al llegar los reporteros los ignoraron y la abordaron a ella. A raíz de este viaje empezó a ser conocida como Lady Lindy, por su parecido al aviador Charles Lindbergh.


Después de varias gestas mas, como hacer el mismo vuelo en solitario, el 2 de Julio de 1937 murió en accidente aereo, mientras intentaba ser la primera mujer en dar la vuelta al mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario