Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

miércoles, 29 de junio de 2011

El Iphone de Apple, a la venta (2007)

Todo empezó en 2005, cuando varios ingenieros empezaron a investigar pantallas táctiles bajo la dirección de Steve Jobs, el director ejecutivo de Apple. Apple creó este dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T Mobility (Cingular Wireless en ese entonces), a un costo estimado de 150 millones de dólares en un período de treinta meses. AT&T le dio a Apple la libertad de desarrollar el hardware y software del iPhone, e incluso le pagó a Apple una fracción del dinero obtenido al ofrecer el servicio mensual a consumidores (hasta el iPhone 3G), en cambio de 4 años de exclusividad en Estados Unidos, hasta el 2011.

Jobs mostró el iPhone al público el 9 de Enero de 2007 en la convención Macworld 2007 en el Moscone Center en San Francisco. Debido a que la FCC debía aprobar el dispositivo, no salió en venta hasta el día 29 de Junio de 2007 a las 6:00pm hora local. El iPhone se hizo disponible en el Reino Unido, Francia y Alemania en Noviembre de 2007 y en Irlanda y Austria en la primavera de 2008.

La gente esperó la puesta en venta del iPhone en la ciudad de Nueva York. El 28 de junio de 2007 Steve Jobs anunció que todos los empleados de Apple recibirían el iPhone gratis. Los empleados recibieron sus teléfonos en julio, después de que la demanda inicial disminuyera. Inicialmente se puso a un precio de 599 dólares, y 499 dólares para modelos de 8 GB y de 4 GB.


En poco tiempo, los analistas de tecnología estimaron que las ventas rondaban entre 250.000 y 700.000 unidades sólo en el primer fin de semana, con ventas fuertes que siguieron después del fin de semana inicial. AT&T divulgó que 146.000 iPhones fueron activados en el primer fin de semana. Aunque este número no incluya las unidades que fueron compradas para la reventa sobre eBay, esto es todavía menor que la mayoría de las estimaciones iniciales

El primer iPhone, posee pantalla capacitiva, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, jack para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi. Puede reconocerse por su parte trasera, que está dividida en 2, la parte superior es de color aluminio, mientras que la inferior es de plástico negro y contiene la antena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario