Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Primera emisión de la serie Bonanza (1959)

Bonanza fue una serie de televisión norteamericana de tipo western/cowboy que fue emitida por la cadena de televisión NBC entre el 12 de septiembre de 1959 y el 16 de enero de 1973. El episodio piloto fue creado por David Dortort, quien también fue el productor de la serie. Dortort también creó la presecuela de Bonanza, Ponderosa. Bonanza fue la primera serie de televisión de una hora de duración que fue filmada en color. A lo largo de casi toda su duración, el principal patrocinador de Bonanza fue Chevrolet, y los actores a veces aparecían en publicidad de los vehículos Chevrolet. Todos los miembros del elenco habían aparecido previamente en numerosas producciones en teatro, televisión y películas, pero ninguno de ellos era especialmente famoso.

Bonanza tomó su nombre del filón Comstock que era un depósito mineral de plata excepcionalmente grande y rico. Virginia City fue fundada directamente sobre la veta, que fue explotada durante 19 años. Ponderosa era un título alternativo para la serie, a menudo utilizado para las re-emisiones de la serie durante las décadas de 1970 y 1980.

Desde 1961 hasta 1972 Bonanza era emitida los domingos a las nueve de la noche en todos los Estados Unidos. Este horario fue fundamental para asegurar el éxito de la serie: desde 1964 hasta 1967, la serie fue primera en las mediciones de audiencia anuales. En cuanto a su longevidad, es el segundo show de la NBC después de Law & Order.

No hay comentarios:

Publicar un comentario