Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Fundación de Nintendo (1889)

Nintendo comenzó como una pequeña empresa japonesa creada por Fusajiro Yamauchi en el año 1889 bajo el nombre de "Nintendo Koppaii". Con sede en Kioto, Japón, la empresa producía y distribuía un juego de cartas llamado hanafuda. Estas cartas hechas a mano pronto ganaron mucha popularidad, y Yamauchi tuvo que contratar asistentes para poder producir más cantidades de sus cartas y, así, satisfacer la demanda.

La traducción del término japonés "Nintendo" (NIN - responsabilidad, deber. TEN - El Cielo o los cielos. DŌ - Templo, salón) es "Deja la suerte al cielo" o también conocido mejor "Tarea del Cielo". El logotipo consiste en la palabra Nintendo con una tipografía clásica, con algunos trazos más finos que otros y rodeada por un óvalo. Todo esto solía ser de color rojo, pero más recientemente se ha representado con gris plateado.

En 1963 la compañia también se dedicó a la fabricación de juegos, sin dejar la producción de cartas. En los años 70 fue cuando Nintendo entró plenamente en la aplicación de la electrónica a los juegos, y en 1978 salió al mercado el primer videojuego de la compañia, "Computer Othello". En 1985 lanzó su primera consola, la NES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario