Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Estreno de la película "Titanic" (1997)

Titanic fue estrenada en EE.UU. el 19 de diciembre de 1997. En su primer fin de semana, recaudó algo más de 28 millones de dólares, y antes de acabar el año, esa recaudación ascendería a más de 100 millones. Titanic era número uno, y aguantaría en ese puesto más de cuatro meses, siendo de esa manera la película más taquillera de la historia del cine, superando después de cinco años a Jurassic Park, manteniéndose hasta el año 2010, en el cual la película Avatar, del mismo director, fue estrenada y conseguiría, tras 12 años, romper el récord que Titanic había impuesto.

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, Titanic se hizo la película más costosa de todos los tiempos a mediados de 1997. Cuando el director James Cameron entregó el montaje definitivo a los directivos, con una duración de 3 horas, comenzó a haber serias dudas de su posible funcionamiento en taquilla unido a una pérdida de confianza en el director canadiense. Cameron defendió su producción y se enfrentó a ellos para convencerles de que no podían acortar la película por debajo de esas 3 horas. Cameron admitiría más tarde que en aquel momento pensó que la película Titanic tenía todas las papeletas para convertirse en un fracaso absoluto.

Los conjuntos que representan las habitaciones interiores del Titanic fueron reproducidas tal y como se había construido, con fotografías y planos de los constructores del Titanic. "Los trazados de las líneas de la escalera de primera clase, (que ocupa un lugar destacado en el guion) se construyó de madera real y efectivamente destruida en el rodaje en la parte en la cual se hunde." Las habitaciones, las alfombras, el diseño y los colores, las piezas individuales de mobiliario, decoración, sillas, paneles de pared, cubiertos y vajilla con el signo de la White Star Line en cada pieza, techos y el vestuario fueron algunos de los diseños fieles a los originales. Cameron, además, contrató a dos historiadores del Titanic, Don Lynch y Ken Marschall , para autenticar el detalle histórico de la película.

La película tuvo un gran éxito de crítica y público, ganando 11 Premios Óscar, incluyendo Mejor Película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario