Esta página no pretende ser un blog de historia, aunque en él se plasmen hechos acontecidos en el pasado. Como su título índica, se ponen en conocimiento acontecimientos que tuvieron lugar en el mismo dia y mes de publicación del post. Están recopilados de la red, mayoritariamente de Wikipedia.

lunes, 24 de octubre de 2011

Fundación del primer club de fútbol del mundo (1867)

En 1855, los miembros de un club de críquet de la ciudad de Sheffield organizaban partidos de fútbol para pasar los meses de invierno. El 24 de octubre de 1857 Nathaniel Creswick y William Prest formaron el Sheffield Football Club. El club de Sheffield es reconocido oficialmente por la FIFA como el club de fútbol más antiguo del mundo. También tiene el más antiguo código de fútbol documentado, en Inglaterra.

Creswick y Prest fueron responsables de la elaboración de las reglas del juego del club en 1857, un código denominado Normas de Sheffield. En ese momento, antes de la formación de la Football Association, muchos tipos diferentes de fútbol fueron desarrollados y jugados popularmente en Inglaterra. Por ejemplo, cada una de las distintas escuelas públicas que practicaban el fútbol en función de sus propias normas, y éstas eran muy distintas.

El primer Reglamento de Sheffield fue distinto. Por ejemplo, no había fuera de juego, los jugadores contrarios podrían ser empujados, y un jugador que coge la pelota con la mano conseguiría un tiro libre a favor del otro equipo. Inicialmente, los partidos del Sheffield FC fueron jugados entre los propios miembros del club y tomó el formato de "Casado v/s solteros" o " Profesionales v/s obreros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario